Podium Jeunes Stylistes

Podium Jeunes Stylistes

Una vista previa de sus colecciones, antes de presentarse en el Apparel Sourcing París. 9/02/12, Ayer por la tarde tuve lugar por tercera vez, la competencia PODIUM Jeunes Stylistes, patrocinado por Christophe Josse, uno de los talentos de la escena de la Alta Costura. Lou de Testa se coronó ganador con tres trajes magníficos, inspirado en la esquizofrenia, tema que no es fácil de interpretar. La crêpe de seda fue el tejido en común en sus diseños. En el esplendor del Salón Imperial del Hotel Westin, los quince diseñadores que participaron del concurso, presentaron sus creaciones, rebosante de originalidad y creatividad, resultado de 3 meses trabajo, frente a una audiencia compuesta por periodistas de la prensa francesa e internacional y profesionales de la moda y el comercio minorista. Los miembros del jurado, personalidades del mundo de la moda, las artes y la industria, quedaron impresionados por el talento de los participantes que utilizaron el crêpe de seda con otros materiales en un manera excepcional, sin embargo se destacó el diseñador Lou de Testa por sus habilidades en el corte y el valor añadido con piezas de bordados con plumas de Maison Février. Su interpretación del tema fue un ejercicio muy bien elaborado en el estilo, por ejemplo, su primer modelo, un vestido largo rojo con los hombros triangulares y un frente que viene hasta la barbilla, lo que da la impresión de una camiseta, que simboliza la internalización. Graduado de la universidad de París Chardon Savard, ha trabajado en el Alexander Wang y Vivienne Westwood.

Podium Jeunes Stylistes

Podium Jeunes Stylistes

"Talentos como Lou de Testa asegurar una sucesión dinámica de París, la capital de la moda" subraya Michael Scherpe, presidente del jurado. Este último, quien también es presidente de Messe Frankfurt Francia, partner de la competencia, está satisfecho con el éxito de esta tercera edición de la competencia, lo que demuestra la diversidad y una gran promesa para el futuro. Hace hincapié en que "en materia de desarrollo estrategia para las exposiciones de Messe Frankfurt de la moda de Francia, Ethical Fashion Show, Apparel Sourcing París y Texworld, apoyamos el talento joven para garantizar la continuidad de nuestra sectores profesionales”. Gracias a este premio, Lou de Testa tendrá la oportunidad de asistir a un curso gratuito en comercialización de una duración de dos meses, en la escuela ESCP-Europa de negocios en París y presentar su tres prendas de vestir, junto con la colección de PODIUM Jeunes Stylistes Competition ApparelSourcing París, 13 a 16 De febrero. "Este premio me da tranquilidad para mis futuros proyectos. Estoy trabajando en una colección para hombre que saldrá a la venta en la tienda Carnet de Mode online shop. ", dijo Lou de Testa.

Podium Jeunes Stylistes

Podium Jeunes Stylistes

El jurado otorgó un premio especial a Pablo May Le Van Ho por su destacada labor: una exquisita colección masculina que combina la poesía y la técnica, al igual que esta capa negro con bordados desde el estudio de Lesage, combinado con piel de encaje la cual ha sido cortado con láser. Los 15 diseñadores han creado, además de los conjuntos para la competencia, una tercera prendas de vestir de prêt-à-porter destinada a la colección cápsula PJS. Messe Frankfurt, exhibición dedicada al abastecimiento y presentación de los productos terminados ha celebrarse del 13 al 16 de febrero en Le Bourget,. presentará esta primera colección. Los 15 diseños los cuales están todos hechos de los crepés de seda, están dirigidos a los compradores que están buscan calidad del producto para el mercado femenino. El calibre de este ambicioso proyecto es lo que hizo un llamamiento a la Feria de Frankfurt.

Podium Jeunes Stylistes

Podium Jeunes Stylistes

Para un primer evento, la colección se beneficiará de una buena visibilidad entre los visitantes internacionales a la feria. Rouvière Vicente, presidente de la asociación y autor del proyecto, afirma: "Estamos ansiosos de asistir a la feria para que podamos obtener retroalimentación directamente de los profesionales” The Messe Frankfurt es la mayor empresa líder de comercio de Alemania justo con € 457 * millones de euros en ventas y 1.769 empleados * en todo el mundo. La Messe Grupo de Frankfurt cuenta con una red global formada por 28 filiales, cinco sucursales y 52 Sales Partners internacionales, dándole una presencia de sus clientes en más de 150 países. Eventos 'made by Messe Frankfurt "tienen lugar en más de 30 ubicaciones en todo el mundo. En 2011, Messe Frankfurt organizó 101 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar fuera de Alemania. Messe Frankfurt 578.000 metros cuadrados, cuenta actualmente con diez pabellones adyacente a un Centro de Congresos. La compañía es de propiedad pública, la ciudad de Frankfurt posee el 60 por ciento y el Estado de Hesse el 40 por ciento.